Abstract:
Nuestro colegio tiene diversas problemática, tanto en el área pedagógica, administrativa e institucional; sin embargo para efectos del presente trabajo se ha priorizado el siguiente problema: Bajo nivel de logro de los aprendizajes en la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento tanto en la parte económico o social del Área, del VI ciclo que corresponde a primer grado de secundaria de EBR de la Institución Educativa República del Ecuador del distrito de Villa María del Triunfo Ugel 1. Las causas que han provocado esta problemática está que los docentes no usan las estrategias adecuadas que permita a los estudiantes tener logros satisfactorios en el área de educación para el trabajo, lo mismo que por parte de los directivos no ha habido un suficiente monitoreo y acompañamiento, por ello el objetivo que nos planteamos es elevar el nivel de los aprendizajes de los estudiantes en gestionar proyectos de emprendimiento, tanto en la parte económica como en la parte social en el área de Educación Para el Trabajo del primer año de secundaria. , así también aplicar adecuadamente la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social y realizar permanente monitoreo y acompañamiento en la práctica docente del área. La metodología guarda una serie de actividades planificadas para conseguir el propósito planteado.