Abstract:
Son múltiples los problemas que aquejan a la IE 6011, luego de aplicar los instrumentos que se usaron como son la ficha de monitoreo, actas finales, resultados de la ECE del 4º grado de EBR. El problema priorizado en la institución educativa es el bajo nivel de logro satisfactorio en la resolución de problemas en el área de matemática del cuarto grado de Educación Primaria en la I.E. 6011, en el distrito de Villa María Del Triunfo de la UGEL N° 01. Las causas que están relacionadas a esta situación son la inapropiada ejecución de los procesos didácticos en el área de matemática por los docentes de 4° grado, el insuficiente monitoreo y acompañamiento a los docentes por parte de los directivos para la ejecución de las sesiones y seguimiento del plan de mejora individualizado de los estudiantes con dificultades de aprendizaje y el limitado uso de estrategias para la resolución de conflictos. El plan de acción contempla el objetivo fortalecer la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE 6011 de la UGEL 01. Para ello aplicaremos la estrategia de brindar una formación continua por medio de los talleres de sensibilización para la mejora de los aprendizajes, dirigidos a los profesores de la institución educativa, organización de GIAS y talleres de capacitación.