Resumen:
El plan de acción “Satisfactorio desarrollo de los niveles de comprensión lectora influye favorablemente en las áreas curriculares del VI ciclo de EBR de la I.E. Fe y Alegría Nº 13 – UGEL 04 – Comas” realizado en esta segunda especialidad al identificar un problema priorizado acerca del limitado desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes, que incide en otras áreas curriculares y no permite el logro de aprendizajes significativos, esta situación nos lleva a realizar el diagnóstico, permitiendo propiciar la formación y capacitación de los docentes en los niveles de comprensión lectora, fortalecer el monitoreo y acompañamiento para impulsar el desarrollo de los niveles de comprensión lectora, logrando las metas de aprendizaje propuestas; promover actividades que propicien un clima adecuado para el aprendizaje cooperativo. Esto nos lleva buscar estrategias tales como: talleres y jornadas para los docentes, GIAS para el intercambio de experiencias, reuniones por áreas curriculares (trabajo colegiado), y el acompañamiento al trabajo colaborativo de los estudiantes, planificadas en la propuesta de acción.