Abstract:
El presente trabajo denominado plan de acción para mejorar el nivel de comprensión lectora a través de estrategias didácticas y lúdicas para el v ciclo de primaria en la I.E. Nº 1016 “John Fitzgerald Kennedy”: Se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referen-te a bajo nivel en comprensión lectora en los estudiantes de V ciclo cuyas causas es el des-conocimiento de los procesos didácticos en comprensión lectura; clima desfavorable para el logro de satisfactorio de los aprendizajes; escaso acompañamiento y monitoreo. Ante este panorama se propone fortalecer el nivel de logro de comprensión lectura en el área de comunicación en el V ciclo de primaria. Para ello se ha diseñado el plan de acción que plantea las diferentes estrategias como promover un clima favorable con eficaz resolución de problemas. Fortalecer la aplicación de procesos didácticos y estrategias lúdicas adecuadas al V ciclo en comprensión lectora; ejecutar eficientemente el monitoreo y acompañamiento personalizado con devolución inmediata, que favorecerán para el logro de los objetivos.