Abstract:
El presente trabajo de investigación “Trabajo colaborativo para mejorar el rendimiento de los aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. Manuel González Prada”, la finalidad del presente plan de acción es lograr un eficiente y eficaz desarrollo de la planificación curricular de los docentes del sexto ciclo en la institución educativa Manuel González Prada, el público beneficiario directo, corresponde a los docentes y estudiantes del VI ciclo. Se ha elaborado estrategia planteada se denomina: Acompañamiento pedagógico para fortalecer la práctica docente en las competencias matemáticas, ante la situación problemática identificada y priorizada. Según ello, se ha podido determinar que esta situación influya en los aprendizajes esperados por los estudiantes del VI ciclo en la institución educativa Manuel González Prada. Por ello se ha diseñado este plan de acción que plantea el uso de estrategias son: Taller formativo en estrategias didácticas, Asesoría personalizada y microtalleres fortaleciendo el componente de sistemas numéricos, funciones y Promoción del trabajo colaborativo docente sensibilizando a los miembros de la comunidad educativa; la ejecución de estas actividades solo será productiva si participan el directivo, los docentes, el personal de servicio, los estudiantes y los padres de familia, tanto en su planificación y ejecución de cada actividad programada en los tiempos y acciones planificadas.