Resumen:
El presente plan de acción “Los Recreos Dirigidos: Una Estrategia para la Mejora de la Convivencia y los Aprendizajes en los Estudiantes con Discapacidad Severa y Multidiscapacidad del CEBE Nº 707 “Las Palomitas” de la UGEL Nº 03”, responde a la problemática identificada referente a bajos aprendizajes en el CEBENº 707 “Las Palomitas” en los niveles de inicial y primaria, por inadecuada prácticas de convivencia de estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad. Los estudiantes al no contar con padres de familia biológico, se encuentran carentes de afecto familiar, situación que se relaciona con problemas de conducta y dificulta la convivencia armoniosa y límite de normas para adquirir nuevos aprendizajes. Proponiendo compensar estos vínculos a través de la Estrategia de Convivencia de los Recreos Dirigidos, donde existe una convivencia armoniosa, con un clima asertivo que genere aprendizajes óptimos, y se involucre a todo el personal del cebe, docentes, auxiliares, equipo transdisciplinarios y administrativo del Cebe; así como a los tutores de cada casa Hogar del INABIF, quienes representan a los padres.