Abstract:
EL presente Plan de acción titulada “Mejorando el nivel de logros satisfactorios en el área de matemática de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N ° 5168, ubicado en el distrito de Puente Piedra”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada : Deficiente aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la capacidad de manejo de conflicto de los docentes del VI ciclo en el nivel secundario de la I.E. 6089 Jorge Basadre Grohmann, el problema se presenta porque los docentes del área de matemáticas aún enseñan de forma tradicional centrado en conocimientos, sin utilizar materiales educativos ni recursos interactivos y carentes de estrategias de resolución de conflictos en el aula. Ante este diagnóstico, el presente trabajo propone alternativas de solución para mejorar el nivel de logro satisfactorio en el área de matemática de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 5168, teniendo en cuenta mejorar el uso de materiales educativos en las sesiones de enseñanza aprendizaje del área de matemática, desarrollar el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica de manera permanente y. desarrollar estrategias de resolución de conflictos para intervenir frente a situaciones de indisciplina y con una gestión de liderazgo compartido, para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.