Universidad Peruana Cayetano Heredia

Propuesta de estrategias lúdicas para el desarrollo de las competencias matemáticas en el VI ciclo de secundaria en la I.E. N°6059 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de Villa María del Triunfo- UGEL 01

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruiz Pumapillo, María Soledad es_ES
dc.contributor.author Alfaro Espino, Yrma Luisa es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T21:44:51Z
dc.date.available 2018-04-17T21:44:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2495
dc.description.abstract Las instituciones educativas tienen la responsabilidad de asegurar aprendizajes en sus estudiantes, responsabilidad que requiere del esfuerzo compartido de directivos, maestros, así como de las familias, comunidad, Ministerio de Educación y otras instituciones de la sociedad civil. Ante tal responsabilidad, se plantea el presente trabajo de investigación, que tiene como referente el Plan de Acción que surge como respuesta al problema identificado en la escuela que refiere a “Insuficiente nivel de logro de aprendizaje satisfactorio de las competencias matemáticas en el VI ciclo de secundaria de secundaria en la I.E. N°6059 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de Villa María del Triunfo”. La identificación del problema tiene en cuenta, para el recojo de información de resultados, una revisión de todos los documentos referentes al monitoreo y acompañamiento realizado en el área de matemática al equipo docente del VI ciclo, las actas de evaluación 2017 y los resultados de la evaluación censal de estudiantes (ECE 2015-2016) en el área de matemática. La investigación permite determinar que este problema relevante de la escuela limita el desarrollo del raciocinio y el pensamiento complejo de los estudiantes, factores clave para su formación integral. Para solucionar el problema identificado, se propone implementar estrategias formativas que se relacionan al fortalecimiento de competencias profesionales del equipo docente con la aplicación de estrategias lúdicas; empoderándolos en el diseño de sesiones de aprendizaje para que incorporen dichas estrategias lúdicas en la secuencia didáctica, orientadas al desarrollo de las competencias matemáticas en el marco del enfoque de resolución de problemas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias lúdicas es_ES
dc.subject Competencias matemáticas es_ES
dc.subject Aprendizaje satisfactorio es_ES
dc.title Propuesta de estrategias lúdicas para el desarrollo de las competencias matemáticas en el VI ciclo de secundaria en la I.E. N°6059 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de Villa María del Triunfo- UGEL 01 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas