Abstract:
El presente trabajo tiene como propósito socializar la experiencia del liderazgo pedagógico en la gestión de la buena práctica, compartir la experiencia de la sistematización sobre el uso estrategias grafico plásticas y eje principal la expresión oral. Desarrollada desde el año 2011 al 2017 en la IEI 323. La metodología responde a la investigación cualitativa por que se desarrollan procesos descriptivos y explicativos con el propósito de comprender la experiencia vivida, para desarrollar el proceso de sistematización se eligió la modalidad retrospectiva, porque el diseño se dirige a prever como recuperar la historia de la experiencia, se elaboró un plan de sistematización fue de carácter participativo y flexible, se diseñaron instrumentos, aplicándose a docentes, padres o estudiante y otros actores, fue entrevista a profundidad, análisis de documentos o fotografías, videos, cuadernos de campo, testimonio y otros. El análisis e interpretación de la información permitió contar con información relevante para el proceso de la sistematización como, conocer y comprender la percepción de los diferentes actores sobre cómo influye el liderazgo pedagógico en la gestión de una buena práctica.