Universidad Peruana Cayetano Heredia

Comunidades de aprendizaje y la mejora de la competencia resolución de problemas del ciclo avanzado del CEBA República de Panamá del distrito La Victoria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zulueta Sanchez, Yolanda Genoveva es_ES
dc.contributor.author Arbañil Colina, Flor Maria es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:08:23Z
dc.date.available 2018-04-17T22:08:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2531
dc.description.abstract El presente Plan de Acción cuyo título es, “Comunidades de aprendizaje y la mejora de la competencia resolución de problemas del ciclo avanzado del ceba República de Panamá del distrito la Victoria” el presente trabajo contribuye a que nuestros estudiantes desarrollen los procesos didácticos según sus propósitos y logren mejorar el nivel del logro en la resolución de problemas a través de las comunidades de aprendizaje. Esta propuesta busca fortalecer las competencias de los docentes, compartir estrategias en círculos de inter aprendizaje colaborativo (CIAG), participar en talleres de fortalecimiento de sus competencias profesionales y habilidades interpersonales, realizar trabajo colegiado, Talleres de sensibilización y motivación a los actores educativos, monitoreo y acompañamiento personalizado; dentro de un marco de respeto y en un clima con oportunidades y de convivencia armoniosa. A nivel de Educación Básica Alternativa no se ha evidenciado el uso de las comunidades de aprendizaje ni de alguna forma de intercambio de experiencias entre los docentes, por lo que este plan de acción será el primero que se elabore y se aplique en un centro educativo básico alternativo y que permitirá entre los docentes intercambiar experiencias positivas y negativas que al ser analizadas por los docentes del área puedan mejorar el nivel de logro de los estudiantes para la resolución de problemas. El plan de acción ha sido estructurado para que mediante la aplicación de metodología activa se mejore los niveles de aprendizaje de los estudiantes en lo que respecta a la resolución de problemas participando en comunidades de aprendizaje, desarrollando los niveles del pensamiento matemático y una relación armoniosa evaluada mediante un correcto monitoreo y acompañamiento en cada uno de los procesos de planificación, Gestión, participación y liderazgo y aprendizajes de la institución. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comunidades de aprendizaje es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Monitorei es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.title Comunidades de aprendizaje y la mejora de la competencia resolución de problemas del ciclo avanzado del CEBA República de Panamá del distrito La Victoria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas