DSpace Repository

Acompañamiento colegiado en la I.E. “Lev Semionovich Vigotski” Nº 2072, en el nivel primario, para mejorar los aprendizajes y el crecimiento profesional

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cerna Perez Maria Del Carmen es_ES
dc.contributor.author Arizaga Arizola, Rosa America es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:08:24Z
dc.date.available 2018-04-17T22:08:24Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2541
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como propósito compartir la experiencia de la Buena Práctica “Acompañamiento colegiado en la IE N° 2072 “LEV SEMIONOVICH VIGOTSKI” realizada en la mencionada IE., desde el año 2001 y se fue mejorando y afirmando como cultura institucional a partir del año 2011, al 2017. La metodología empleada corresponde a la investigación cualitativa porque se desarrollan procesos descriptivos y explicativos, poniendo en práctica el enfoque crítico reflexivo, con el propósito de comprender la experiencia vivida, socializarla y pueda servir como contribución al mejoramiento de la educación. Para desarrollar el proceso de sistematización se eligió la modalidad retrospectiva, porque ha sido un hecho vivido, sentido y pensado, para recoger la información se elaboró un plan de sistematización que tuvo un carácter participativo reflexivo y flexible ya que en la buena práctica se diseñaron instrumentos como la entrevista a profundidad, aplicándose fundamentalmente a docentes, el diario de campo que fue empleado en cada visita y sesiones de reflexión, se realizó el análisis de testimonios, documentos, fotografías, videos, diario de campo. El análisis e interpretación de la información permitió arribar a hallazgos relevante para el proceso de la sistematización así como, conocer y comprender lo valioso de la buena práctica, desde la percepción de los diferentes actores sobre cómo influye el liderazgo pedagógico en la gestión pedagógica de la buena práctica “Acompañamiento Colegiado” que ayudó al crecimiento profesional, identidad institucional y alcanzar altos estándares de aprendizaje, de manera sostenida, en las pruebas censales ECE. Un mejor clima institucional, integración y compañerismo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico es_ES
dc.subject Mediación es_ES
dc.subject Zona próxima desarrollo es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Acompañamiento colegiado en la I.E. “Lev Semionovich Vigotski” Nº 2072, en el nivel primario, para mejorar los aprendizajes y el crecimiento profesional es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics