Resumen:
El presenta Plan de Acción para mejorar el aprendizaje de la matemática. Con el objetivo de elevar en el nivel satisfactorio a estudiantes del IV ciclo de primaria La Institución Educativa N° 6030 Víctor Andrés Belaunde Diez Canseco del Distrito de Punta Hermosa. A partir del diagnóstico realizado en la institucion se observó que no están desarrollando el pensamiento crítico y reflexivo, en consecuencia, no desarrollan las competencias matemáticas, entonces se está promocionando estudiantes con dificultades para enfrentar la vida. Asimismo, para determinar las dimensiones a estudiar y desarrollar el empoderamiento docente del método Polya, monitoreo y acompañamiento docente y promoción de la convivencia democrática, se propuso la aplicación del método Polya en resolución de problemas matemáticos, una estrategia que convierte al estudiante en gestor de su propio aprendizaje y generalmente se trabaja en equipos y el docente es el mediador y facilitador del aprendizaje pues aplica una seria de pasos o fases que facilita al estudiante a solucionar una situación problemática.