dc.contributor.advisor |
Koc-Lem Moya, Jacqueline |
es_ES |
dc.contributor.author |
Arroyo Calderon, Alfonso |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-17T22:08:24Z |
|
dc.date.available |
2018-04-17T22:08:24Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2543 |
|
dc.description.abstract |
El presenta Plan de Acción para mejorar el aprendizaje de la matemática. Con el objetivo de elevar en el nivel satisfactorio a estudiantes del IV ciclo de primaria La Institución Educativa N° 6030 Víctor Andrés Belaunde Diez Canseco del Distrito de Punta Hermosa. A partir del diagnóstico realizado en la institucion se observó que no están desarrollando el pensamiento crítico y reflexivo, en consecuencia, no desarrollan las competencias matemáticas, entonces se está promocionando estudiantes con dificultades para enfrentar la vida. Asimismo, para determinar las dimensiones a estudiar y desarrollar el empoderamiento docente del método Polya, monitoreo y acompañamiento docente y promoción de la convivencia democrática, se propuso la aplicación del método Polya en resolución de problemas matemáticos, una estrategia que convierte al estudiante en gestor de su propio aprendizaje y generalmente se trabaja en equipos y el docente es el mediador y facilitador del aprendizaje pues aplica una seria de pasos o fases que facilita al estudiante a solucionar una situación problemática. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Dimensiones |
es_ES |
dc.subject |
Proceso pedagógico |
es_ES |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_ES |
dc.subject |
Empoderamiento |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_ES |
dc.title |
Fortalecimiento docente en estrategias de resolución de problemas en el área de matemática mediante las comunidades profesionales de aprendizaje en el IV ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 6030 Víctor Andrés Belaunde Diez Canseco del distrito de Punta Hermosa |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |