Resumen:
El presente plan de acción “El monitoreo y acompañamiento pedagógico, para la mejora de los aprendizajes del área de matemática, en el segundo grado del nivel primaria de la institución educativa Nº 1059 “María Inmaculada” del distrito de Lince, UGEL 03” Se ha elaborado con la finalidad de buscar una alternativa para solucionar el bajo logro de aprendizajes en el área de matemática del 2º grado en el nivel primaria de la Institución Educativa Nº 1059 “María Inmaculada”. Se ha venido desarrollando actividades orientadas para revertir esta situación, sin embargo no se ha tenido el éxito esperado. Este trabajo busca solucionar la problemática identificada, incrementando que los aprendizajes en los estudiantes mejoren. Para viabilizar la solución del problema planteado, el presente trabajo propone objetivos, estrategias y actividades relacionadas con el enfoque de la escuela que queremos. Además propone que el Director asuma un liderazgo efectivo, implementando procesos que permitan la participación activa de los miembros de la comunidad educativa. Las estrategias: Comunidades profesionales de aprendizaje, Monitoreo y acompañamiento pedagógico, Estrategias desde la convivencia democrática; son las alternativas que se plantean para cumplir con el logro de los objetivos propuestos. Buscan la solución al problema planteado. Su implementación estará a cargo del equipo directivo con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.