Abstract:
Este trabajo denominado “La evaluación formativa favorece el logro de aprendizajes en la I.E. La Divina Providencia de Surquillo”, ha sido elaborado a partir de la priorización de la problemática de la I.E., el problema más relevante es el bajo nivel de logro de aprendizajes en las diferentes áreas curriculares por el limitado dominio de estrategias de evaluación formativa que realizan los docentes en las sesiones de aprendizaje de la IE entre las principales causas podemos mencionar que hay docentes con limitado dominio disciplinario de estrategias de evaluación formativa, la insuficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico y la existencia de docentes que no promueven el uso de estrategias para gestionar la convivencia en el aula, ente este diagnóstico realizado se propone mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en las diferentes áreas curriculares con el dominio de estrategias para ejecutar una evaluación formativa en las sesiones de aprendizaje de la IE “La Divina Providencia”. Para ello, con el propósito de realizar una propuesta de intervención coherente, pertinente y contextualizada se plantean estrategias y actividades que favorecerán el logro de los objetivos institucionales.