DSpace Repository

Círculo de interaprendizaje, estrategia para la mejora en Resolución de Problemas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castillo Cossio, Nelly Natividad es_ES
dc.contributor.author Barzola Lara, Marcelo Zocimo es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:08:26Z
dc.date.available 2018-04-17T22:08:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2569
dc.description.abstract El trabajo académico titulado “Círculo de inter aprendizaje, estrategia para la mejora en resolución de problemas” ha sido elaborado considerando el análisis de los resultados de los aprendizajes del área de matemática, luego del diagnóstico realizado se encontró que existe un alto porcentaje de estudiantes que no logran resolver los problemas planteados en el área de matemática, del tercer ciclo de primaria, durante los años 2014, 2015 y 2016. El análisis ha permitido identificar que el problema priorizado tiene sus causas en el limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico, el Insuficiente empoderamiento en estrategias metodológicas y en los problemas de convivencia armoniosa en el aula. Es por ello que se plantea la propuesta de mejorar las estrategias para resolver los problemas planteados a los estudiantes, para que logren alcanzar las capacidades y competencias pertinentes al tercer ciclo de primaria. Buscando finalmente, que los estudiantes apliquen los conocimientos aprendido en el área de matemática, en la vida diaria. Con ese propósito se propone desarrollar un plan de acción en el nivel de primaria, que permita dar solución a este problema a través de los círculos de inter aprendizaje y además elaborar un plan de monitoreo y acompañamiento, para evaluar el desarrollo de nuestras actividades y así alcanzar nuestro objetivo a través de una evaluación constante. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Círculos de interaprendizaje es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.subject Nivel de logro es_ES
dc.subject Estrategias metodológicas es_ES
dc.title Círculo de interaprendizaje, estrategia para la mejora en Resolución de Problemas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics