Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estrategias didácticas según George Polya en la resolución de problemas del área de matemática para docentes del 2do grado de primaria de la I.E 6062 “Perú -Estados Unidos” del distrito de Villa El Salvador perteneciente a la UGEL 01

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruiz Pumapillo, María Soledad es_ES
dc.contributor.author Bellido Chuchon, Sonia es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:28:59Z
dc.date.available 2018-04-17T22:28:59Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2583
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, tiene como referente el Plan de Acción que surge como alternativa al problema identificado en la escuela referido a “Inadecuada aplicación de estrategias didácticas en la resolución de problemas en el área de matemática en los docentes del segundo grado de primaria de la IE. N° 6062, Perú -Estados Unidos del distrito de Villa el Salvador”. Este problema toma en cuenta los reportes de la evaluación censal de estudiantes (ECE 2016), actas de notas de los estudiantes en el área de matemática y entrevistas a los docentes. La investigación, logra determinar que el problema es relevante para la escuela porque limita el desarrollo del raciocinio, la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes, factores clave para su formación integral. En ese contexto, y según el diagnóstico realizado participativamente, se propone fortalecer las competencias profesionales del equipo docente para la aplicación de estrategias didácticas de resolución de problemas según el aporte de George Polya, elaboración de sesiones donde se evidencia los pasos de la resolución de problemas en el marco del enfoque de resolución de problemas que orienta el currículo vigente en el área de matemática. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Área de matemática es_ES
dc.subject Problemas para docentes es_ES
dc.title Estrategias didácticas según George Polya en la resolución de problemas del área de matemática para docentes del 2do grado de primaria de la I.E 6062 “Perú -Estados Unidos” del distrito de Villa El Salvador perteneciente a la UGEL 01 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas