Universidad Peruana Cayetano Heredia

Comunidades profesionales de aprendizaje, una estrategia para la mejora de los aprendizajes del Área de Matemática del nivel secundario de la I.E N° 1168 “Héroes del Cenepa” – Barrios Altos – Ugel 03

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castillo Cossio, Nelly Natividad es_ES
dc.contributor.author Bendezu Amaro, Hugo Jaime es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:28:59Z
dc.date.available 2018-04-17T22:28:59Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2587
dc.description.abstract El trabajo académico titulado “Comunidades profesionales de aprendizaje, una estrategia para la mejora de los aprendizajes del área de matemática del nivel secundario de la I.E. N° 1168 Héroes del Cenepa – Barrios Altos – UGEL 03, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referencia a los niveles de logro insatisfactorios de los resultados de aprendizajes en el área de matemática del nivel secundario de la institución educativa mencionada, lo cual se comprueba con las ultimas evaluaciones externas realizadas por la Unidad de Medición de Calidad aplicadas a los estudiantes del segundo grado del nivel secundario sus resultados son alarmantes, pues, en el año 2015 solo el 3.8% lograron aprendizajes de matemática y en el 2016 el 9%. Una vez identificado el problema, las causas y los efectos nos lleva a focalizar los campos de investigación: dominio curricular, el acompañamiento y la convivencia. Frente a esta situación, como estrategias para revertir el problema se determinan: las comunidades profesionales de aprendizaje y la gestión de los conflictos. Para ello, se ha diseñado la propuesta de un plan de acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos que permitirá revertir el problema, el mismo que se desarrollará durante un año escolar donde sus aprendizajes pueden servir como experiencias para otras instituciones educativas en un contexto parecido al nuestro. Además, es una puerta de inicio para otras investigaciones de carácter cualitativo que permitirá la sistematización de la experiencia pedagógica. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico es_ES
dc.subject Aprendizajes es_ES
dc.subject Dominio curricular es_ES
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_ES
dc.subject Comunidades profesionales de aprendizaje es_ES
dc.title Comunidades profesionales de aprendizaje, una estrategia para la mejora de los aprendizajes del Área de Matemática del nivel secundario de la I.E N° 1168 “Héroes del Cenepa” – Barrios Altos – Ugel 03 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas