Abstract:
El presente plan de acción “La mejora de los aprendizajes de la expresión oral a través de los juegos verbales en los niños y niñas del II ciclo de la IEI. Modulo a ensenada”, se ha elaborado partir de la problemática detectada bajo nivel de logro de aprendizajes de la expresión oral en los niños y niñas del II ciclo, se deben a causas como la deficiente aplicación de las estrategias de expresión oral ya que la expresión oral en el niño permite que él se vaya relacionándose con los demás, pero que así mismo respete normas que generarían un clima adecuado para el aprendizaje. Ante este diagnóstico se plantea la propuesta de solución que permitirá incrementar el nivel de logro de los estudiantes en la expresión oral, mejorar la aplicación de expresión oral en las sesiones de aprendizaje, promover un clima positivo en el aula, se plantea la estrategia los juegos verbales para mejorar la expresión oral, mejorar el monitoreo, acompañamiento y evaluación de los docentes en su práctica pedagógica, se ha diseñado la propuesta de acción que plantean las actividades anteriormente vinculadas al logro de los objetivos propuestos.