Resumen:
El presente plan de acción “Monitoreo, acompañamiento y capacitación como optimizadores de los procesos pedagógicos en el área de Matemática del segundo grado del nivel secundaria en la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – el Agustino”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada sobre el bajo nivel de logro en el área de Matemática, debido al deficiente desarrollo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del área de Matemática, insuficiente monitoreo y acompañamiento por parte del equipo directivo, y la deficiente regulación del comportamiento en el aula por parte de los docentes del área de Matemática. Ante este diagnóstico se propone desarrollar en forma eficiente los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de Matemática, mejorar el desempeño docente y los resultados de aprendizaje en el área de Matemática, y regular positivamente el comportamiento en el aula para el logro de los aprendizajes en el área de Matemática, para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de objetivos propuestos.