Abstract:
Se ha diseñado el siguiente Plan de Acción denominado “EL APROVECHAMIENTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA MEJORA LOS APRENDIZAJES EN LOS ESTUDIANTES DEL VI CICLO DE LA IE 3040 20 DE ABRIL” – UGEL 02, que tiene como inicio el problema priorizado Limitado uso y aprovechamiento de las TICS en la enseñanza de matemática, influye en el logro de aprendizajes esperados en estudiantes del VI ciclo de la IE 3040 “20 de abril”. Después del diagnóstico se plantean propuestas como Utilizar eficientemente las TIC en la enseñanza de matemática, influye en el logro de los aprendizajes en los estudiantes del VI Ciclo de la IE 3040 “20 de abril”. Sin embargo, hay que asegurar que las TIC siempre sean un medio y no un objetivo con la finalidad de utilizarlo adecuadamente. Ya que va a permitir encaminar una educación digitalizada, la mejora de los aprendizajes y también la calidad educativa que todos anhelamos. Durante estos procesos de interacción entre los actores surgirán algunos conflictos que deben ser valorados como una oportunidad de aprendizaje ya que demanda el manejo de habilidades interpersonales de todos los actores.