Abstract:
El presente Plan de Acción titulado: El círculo de inter aprendizaje colaborativo (CIAC), una estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio en matemática en el cuarto grado de primaria de la IE N° 1228 Leoncio Prado Gutiérrez de Ate, responde a la solución del problema, priorizando el bajo nivel de logro satisfactorio en matemática, resultado que se evidencia en la Evaluación Censal de Estudiantes, lo cual ha permitido hacer el análisis que muestra a sólo la tercera parte de estudiantes alcanzando el nivel satisfactorio en el área, como causas identificadas y priorizadas, se ha reflejado la deficiente práctica pedagógica del docente, que hace uso inadecuado de los procesos didácticos de la matemática y el enfoque de resolución de problemas. Por ello, como objetivo principal, se pretende mejorar estos resultados en los aprendizajes de los estudiantes, implementando las estrategias con sus respectivas actividades para afrontar y superar la problemática, revertir estos resultados implementando estrategias de acompañamiento pedagógico que orientará y brindará soporte técnico a los docentes permitiendo promover la aplicación eficiente de los procesos didácticos.