Abstract:
El presente trabajo académico “Aplicación de estrategias variadas para elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Angélica Recharte Corrales” se diseñó tomando en cuenta el problema priorizado: bajo logro de aprendizaje en la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria este se detectó en la etapa del diagnóstico se analizó tres causas, el limitado manejo de estrategias de resolución de problemas por parte de los docentes el restringido acompañamiento a la práctica pedagógica, la falta de estrategias para manejar el clima desfavorable en el aula , para dar solución a la problemática se planteó como objetivo la generación de logros de aprendizaje en la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria se plantea la implementación de una macro estrategia denominada trabajo colegiado, la cual permitirá abordar transversalmente las tres causas señaladas. Cabe destacar que esta estrategia se plasma en el plan de acción del presente trabajo. De esta manera, se pretende mejorar los procesos educativos de la I.E. desde el enfoque del liderazgo pedagógico y avanzar en el logro de las metas propuestas en nuestro plan estratégico institucional.