Resumen:
Se ha estructurado el siguiente plan de acción denominado “DESARROLLO DE LA CAPACIDAD “MATEMATIZA SITUACIONES” PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA CURRICULAR DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL VI CICLO DE E.B.R. DE LA I.E. JOSÉ GRANDA”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en el bajo logro de aprendizajes de la capacidad “matematiza situaciones” del área de matemática, en los estudiantes del VI ciclo de EBR. Ante este diagnóstico se propone el objetivo de cumplir con el monitoreo el acompañamiento y evaluación a la práctica docente busca solucionar la causa de un acompañamiento que hace el directivo no puede realizar de forma oportuna por tener una carga administrativa por lo que el docente debe manejar los tiempos para cumplir con el monitoreo y acompañamiento oportuno y tener al personal docente motivado y con autorreflexión que le ayuda a mejorar su práctica docente que se verá reflejado en la generación de aprendizajes de calidad de los estudiantes , para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.