Abstract:
La presente propuesta de Plan de Acción de estudio cualitativo, denominada FORTALECIMIENTO DE ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD PROFESIONAL DE APRENDIZAJE EN EL III CICLO DE LA IE. N° 3038 “PATRICIA CARMEN GUZMÁN” UGEL 02- SMP, permitió identificar la problemática de la institución educativa priorizada: Bajos logros de aprendizaje en la competencia de resolución de problemas de cantidad del área de matemática en el III ciclo. Para revertir la problemática se planteó los objetivos y estrategias en las tres líneas de acción, gestión curricular, acompañamiento y convivencia, cuyo nivel de logro será progresivamente, en la medida que los diversos actores se involucren y asuman compromisos para incrementar los logros de aprendizaje de los estudiantes. Ante este diagnóstico se propone: Incrementar los logros de aprendizaje en la competencia de resolución de problemas de cantidad del área de matemática en el III ciclo de la I.E. N° 3038 “Patricia Carmen Guzmán” UGEL 02-SMP.