Resumen:
El presente Plan de Acción “Las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia para la mejora de los aprendizajes en el área de Matemática en el sexto ciclo de la IE República de Bolivia VES”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referencia al limitado logro de aprendizajes en el área de matemática. Ante este diagnóstico se propone determinar la influencia de las comunidades de aprendizaje en el fortalecimiento de las estrategias didácticas, el monitoreo y acompañamiento pedagógico y la convivencia escolar democrática para el logro de los aprendizajes de los estudiantes, como lo sustentan los postulados de DuFour (2004), para Comunidad profesional de aprendizajes, Vesub (2017), Robustelli (s.f.), citado por (Rodríguez y Barraza, 2015), para las estrategias didácticas; Minedu (2014); para el Monitoreo y Acompañamiento e igualmente el Texto del Módulo 4 “Gestión curricular, Habilidades Interpersonales, 2017), para la convivencia escolar democrática; para ello se ha diseñado la propuesta de acción que plantea el análisis de los resultados en la diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.