Abstract:
El presente plan de acción Comunidades Profesionales De Aprendizaje para incrementar el nivel de logro satisfactorio en lectura en el VI ciclo en la Institución Educativa N° 7257 Menotti Biffi Garibotto De Pucusana, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referente al bajo nivel de logro satisfactorio en lectura y la escasa aplicación de estrategias didácticas de parte de los docentes, el insuficiente monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica y el uso frecuente de mecanismos negativos para regular el comportamiento. Ante este diagnóstico se propone fortalecer a los docentes con la aplicación de las estrategias del trabajo colaborativo en las comunidades profesionales de aprendizaje que permiten socializar y compartir las experiencias de cada docente, por ende, se logran mejores niveles de logros de aprendizaje. Asimismo, el clima de aula y la convivencia institucional se mejoran mediante la adopción de acuerdos consensuados entre todos los integrantes. Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.