Abstract:
El presente trabajo plan de acción cuyo título es” Formación continua, una oportunidad para desarrollar la práctica pedagógica en la competencia lee diversos tipos de textos escritos de los estudiantes del cuarto grado, del nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199, Mariscal Ramón Castilla, del distrito de Chaclacayo” se ha elaborado a partir de la problemática después de un análisis a los diversos documentos de gestión como los resultados de la ECE 2016, así como las actas de evaluación y. también se analizó las fichas de monitoreo y acompañamiento, cuyos resultados nos dieron luces de cómo vienen desarrollando las sesiones de aprendizaje los maestros y maestras. Se detectó que algunos docentes persisten en la utilización de metodologías tradicionales. Ante este diagnóstico se propone Optimizar el monitoreo y acompañamiento para mejorar el desempeño docente, actualizar a los docentes sobre las nuevas tendencias educativas para desarrollar competencias y promover un clima en el aula acogedor. Se puede concluir, entonces que para lograr mejorar la comprensión lectora de los estudiantes es necesario primero lograr que los docentes estén actualizados en las nuevas tendencias educativas y metodologías modernas, para lo cual debe contar con una formación permanente, tal como nos proponemos en los objetivos planificados a través de las diversas actividades que se han propuesto.