Abstract:
El presente plan de acción “Comunidades profesionales de aprendizaje para la mejora de los procesos didácticos en el área de matemática y elevar los logros de aprendizajes en niños de 5 años del nivel inicial de la IEI N.º 527 Niño Jesús De Praga De Pachacamac”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada referente a los bajos logros de aprendizaje en el área de matemática por el limitado conocimiento de estrategias para la aplicación de los procesos didácticos por parte de los docentes, el insuficiente monitoreo y acompañamiento al docente y la limitada aplicación de estrategias en el uso de mecanismos positivos. Ante este diagnóstico se propone fortalecer a través de las comunidades profesionales de aprendizaje en estrategias para el desarrollo de los procesos didácticos, abordar el acompañamiento al docente a través de la reflexión crítica de la práctica pedagógica en el área de matemática y sobre el clima escolar en el aula. Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.