Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ruiz Pumapillo, María Soledad | es_ES |
dc.contributor.author | Fabian Valerio, Oswaldo Moises | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T15:38:42Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T15:38:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/2802 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico, toma en cuenta el diseño del plan de acción que surge en la escuela como respuesta del problema identificado que se relaciona a “Insuficiente nivel de logro de aprendizaje satisfactorio de los estudiantes en el área de matemática en el III ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 7106, Villa Limatambo, del distrito de Villa María del Triunfo”. Este problema considera los reportes del equipo docente, los resultados de la evaluación censal de estudiantes (ECE 2016) y las fichas de monitoreo a los docentes sobre su desempeño en aula. El estudio, determina que este problema es relevante para la escuela porque limita el desarrollo del raciocinio, la creatividad y el pensamiento complejo, factores clave para la formación integral de los estudiantes. A partir del monitoreo y acompañamiento se constató deficiencias de las maestras del III ciclo, relacionada al uso inadecuado de estrategias metodológicas en resolución de problemas matemáticos. Por tal motivo, se plantea como alternativa de solución el aporte de George Polya para resolver problemas relacionados al contexto del estudiante y desarrollar de esta manera actividades de alta demanda cognitiva en clase. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_ES |
dc.subject | Materiales educativos | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.title | Fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias metodológicas para la resolución de problemas en el área de matemática según George Polya, en el III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 7106 Villa Limatambo, del distrito de Villa María del Triunfo, jurisdicción de la UGEL N° 01 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |