Resumen:
El presente Plan de Acción ha sido elaborado siguiendo los lineamientos y orientaciones que la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha brindado según el marco del Programa de Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión escolar con liderazgo pedagógico. Por consiguiente, este es el producto denominado plan de acción, titulado: “LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS EN SU LENGUA MATERNA COMPETENCIA FUNDAMENTAL DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. N° 2033 CARLOS JORGE HIRAOKA TORRES DEL DISTRITO DE SAN MARTÍN DE PORRES”. Habiendo sido trabajado el presente, al priorizar el siguiente problema institucional: Insatisfactorio nivel de logro en la competencia Lee diferentes tipos de textos escritos en el área de Comunicación en los alumnos y alumnas del cuarto ciclo de la I.E. "Carlos J. Hiraoka Torres", de la UGEL 02, por ello se ha propuesto lograr el nivel satisfactorio en Comunicación en la competencia priorizada lee diferentes tipos de textos escritos en su lengua materna en los alumnos y alumnas del IV Ciclo a través de la ejecución de diversas actividades propuestas.