DSpace Repository

La formación continua en servicio una estrategia para mejorar la lectura en el cuarto grado de primaria en la I.E. N°1235 Unión Latinoamericana

Show simple item record

dc.contributor.advisor Céspedes Baldeón, Javier Florentino es_ES
dc.contributor.author Fuentes Villegas, Lucia es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:00:07Z
dc.date.available 2018-04-18T16:00:07Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2832
dc.description.abstract El presente trabajo académico de tipo cualitativo titulado “Formación continua en servicio, una estrategia para mejorar la lectura en el cuarto grado de primaria en la I.E. N° 1235 Unión Latinoamericana, como alternativa de solución para mejorar e incrementar el nivel de logro satisfactorio en la comprensión lectora. Para el proceso de diagnóstico, se diseñó y aplicó un cuestionario en una muestra de cuatro docentes, el focus group a un grupo de ocho padres de familia; con la finalidad de identificar su percepción sobre el acompañamiento a la práctica pedagógica, la inadecuada aplicación del enfoque comunicativo, los procesos didácticos, y la gestión de conflictos en el aula, como resultado a este procedimiento se obtuvo que los docentes y estudiantes consideran que las acciones de asesoramiento a la práctica pedagógica son necesarias e importante, porque permiten recoger información para la toma de decisiones, así como debe realizarse de manera permanente y oportuna que ayude a fortalecer las capacidades de los docentes y contribuyan en su formación continua y permita asegurar los logros de los aprendizajes, a través de espacios para la reflexión conjunta desde el enfoque crítico reflexivo, así como la formación continua en servicio es una estrategia para la mejora de los aprendizajes. Como lo señala estas acciones responden al rol del directivo desde el enfoque de liderazgo pedagógico fortalecer las competencias de los docentes de la I.E. de acuerdo con el marco del Buen desempeño Directivo MBD, las normas legales de la Ley de Reforma Magisterial como señala en el fascículo de gestión escolar centrada en los aprendizajes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Visita al aula es_ES
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_ES
dc.subject Grupos de inter aprendizaje es_ES
dc.subject Asesoramiento pedagógico es_ES
dc.title La formación continua en servicio una estrategia para mejorar la lectura en el cuarto grado de primaria en la I.E. N°1235 Unión Latinoamericana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics