Abstract:
Este trabajo académico denominado plan de acción titulado “Mejoramiento en los niveles de aprendizaje de la competencia producción de textos en sexto grado nivel primaria de la institución educativa N° 0085 José de la Torre Ugarte UGEL 05, El Agustino; tiene como propósito mejorar la problemática priorizada en el proceso de diagnóstico, como la deficiente conducción de los procesos didácticos para la producción de textos escritos, las escasas estrategias de acompañamiento y monitoreo pedagógico y, el inadecuado manejo de estrategias para controlar las actitudes disruptivas. Desde el liderazgo pedagógico del directivo, se propone como alternativa de solución; gestionar espacios participativos, de reflexión y creatividad, entre los docentes, a través de comunidades de aprendizaje que fortalezca sus capacidades, el proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico con asesoría pertinente y el enfoque critico reflexivo, sin perder de vista las estrategias inmediatas para la atención de conductas disruptivas en el aula. Las actividades propuestas están vinculadas al logro de objetivos y metas, que permitirán la mejora de los aprendizajes.