Abstract:
El presente trabajo académico para optar el título de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, se le ha denominado “el trabajo colegiado fortalece la competencia resuelve problemas de cantidad y mejora los aprendizajes en los estudiantes del ii ciclo de las secciones de 5 años de la IEI Luis Enrique I”. La pregunta general de estudio consistió en ¿De qué manera se obtendrán mejores logros de aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad en las secciones de 5 años del II ciclo de la I.E.I. Luis Enrique I?. Para lo cual se planteó el objetivo general Incrementar el nivel de logro de aprendizajes en el área de Matemática. El estudio se basó en el diagnóstico y priorización de la problemática, a partir del cual se establecieron los referentes conceptuales y de experiencias anteriores, para luego establecer el diseño del plan de acción y la sistematización del proceso de elaboración del plan de acción. Las alternativas son viables ya que son vistas desde la gestión escolar desarrollada en alas I.E.I. para lo cual, se ha visto necesario realizar monitoreo y acompañamiento en relación a los objetivos propuestos.