Abstract:
El presente trabajo académico titulado “Matemática si, a través de las comunidades de aprendizaje en la I.E. N° 1112 Víctor Andrés Belaunde del distrito de La Victoria” ha sido elaborado a partir de la problemática detectada con respecto al análisis de la práctica pedagógica y el rol del directivo como líder pedagógico expresado en una inadecuada aplicación de procesos didácticos, escaso monitoreo y acompañamiento, así como el insuficiente manejo de estrategias que propicien una convivencia adecuada que ha traído como consecuencia niveles de logro por debajo del satisfactorio de los estudiantes del VI ciclo en el área de matemática, el cual ha sido evidenciado en los resultados finales de los aprendizajes así como en el histórico de notas que constan en documentos de la Institución educativa. Ante esta situación, la alternativa de solución consiste en la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje que ayudaran progresivamente a revertir la problemática identificada a través de la ejecución de diversas actividades que están directamente relacionados con los objetivos propuestos en el plan. Es importante resaltar que cada una de estas actividades se realizará con la participación activa de los docentes y de los estudiantes asumiendo entre todos un compromiso de mejora continua.