Abstract:
El trabajo académico denominado “Aplicando estrategias innovadoras en la competencia construye de interpretaciones históricas en los estudiantes del 5to grado de primaria de la IE 7014 VASIL LEVSKI” fue elaborado a partir de la priorización del problema insuficiente logro de aprendizajes en los estudiantes del 5to grado de Primaria en la competencia construye interpretaciones históricas, cuyas causas identificadas son: la limitada aplicación de estrategias innovadoras en las sesiones de aprendizaje, el escaso uso de los recursos y el inadecuado uso de estrategias para favorecer el clima de aula, tomando en cuenta esta situación se plantearon alternativas de solución como la promoción de la aplicación de estrategias innovadoras, la formación continua de docentes sobre el uso de materiales y recursos educativos en las sesiones de aprendizaje y el fortalecimiento de capacidades para el uso de estrategias que favorezcan el clima del aula. Cada de una de ellas cuenta con las acciones y recursos necesarios a fin de lograr el objetivo de elevar el nivel de logro de aprendizajes en la competencia construye interpretaciones históricas y de este modo contribuir al logro de objetivos institucionales.