Resumen:
El plan de acción denominado “La significatividad del enfoque comunicativo en la ejecución de sesiones de aprendizaje en la competencia leen diversos tipos de texto en su lengua materna en el III Ciclo del nivel primario de la I.E. 7064 María Auxiliadora Chorrillos-Lima”, se ha elaborado a partir de la priorización de la problemática de la I.E., el problema más relevante es el bajo nivel de logro de los aprendizajes en la Competencia: Leen diversos tipos de texto en su lengua materna en el III Ciclo del Nivel Primario, las posibles causas a las que se les atribuye su existencia están vinculados con el la gestión curricular, el monitoreo y acompañamiento y la convivencia escolar. Teniendo en cuenta el diagnóstico realizado se propone elevar el nivel de logro de la competencia referida a la lectura de textos, empoderando al docente en el dominio de estrategias y procesos didácticos del área. Con la finalidad de realizar una propuesta de intervención coherente, pertinente y contextualizada se proponen estrategias y actividades que favorecerán el logro de los objetivos institucionales.