Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Abad Lezama, Irene Roxana | es_ES |
dc.contributor.author | Gutierrez Dueñas, Abner Hugo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T16:12:03Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T16:12:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/2900 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción” Círculos de interaprendizaje: una alternativa para mejorar las competencias profesionales y el logro de aprendizaje satisfactorio en el área de ciencia tecnología y ambiente en la I.E. N° 046 “Víctor Raúl Haya De La Torre” Ate – Vitarte, se ha elaborado a partir de la problemática detectada referente a los procesos pedagógicos y planificación curricular en participación democrática y el deficiente uso de estrategias por parte de los docentes. Ante este diagnóstico se está proponiendo fortalecer las estrategias de interaprendizaje docente para mejorar la competencia profesional y mejorar los logros de aprendizaje del área de ciencia y ambiente en un clima de armonía y sana convivencia escolar, el docente debe convertirse en un especialista en recursos del aprendizaje, de tal forma que pueda plantear técnicas y estrategias didácticas que permitan que los estudiantes participen activamente durante el desarrollo de la clase. C. Ortiz (2009) p. 63-71. Sin embargo, se evidencia que son escasas; los docentes consideran que las estrategias para la gestión de conflictos benefician a los estudiantes cuando participan como mediadores y se involucran en argumentaciones y reflexiones morales, tal como lo afirma Nucci, (2015) respecto a la mediación en la resolución de problemas de convivencia, para ello se elaboran la propuesta de acción planteando actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Participación democrática | es_ES |
dc.title | Círculos de interaprendizaje: Una alternativa para mejorar las competencias profesionales y el logro de aprendizaje satisfactorio en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E. N° 046 “Víctor Raúl Haya de la Torre” Ate – Vitarte | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |