Resumen:
El presente plan de acción, círculos de inter- aprendizaje: estrategia para fortalecer la práctica docente en los aprendizajes de la competencia relacionada a números y operaciones matemáticas del segundo grado de educación primaria de la ie.1233”Manuel Fernando Cabrel Nicho Distrito Lurigancho-Chosica, Ugel 06-Vitarte.se ha elaborado a partir de la problemática que se halló en el diagnóstico ,una deficiente aplicación de metodología didáctica para la resolución de problemas matemáticos donde el docente aun no domina las metodologías activas y por descubrimiento, el escaso monitoreo, acompañamiento y evaluación al docente, se debe a que el directivo no prioriza sus actividades administrativas, de gestión y pedagógicas, la insuficiente estrategia mediadora sobre convivencia escolar se debe a que las negociaciones sobre normas de convivencia son pocas y no parten del interés del estudiante. Ante este diagnóstico se propone, la aplicación de estrategias didácticas para optimizar los aprendizajes en matemáticas, el MAE en los docentes, analizando, reflexionando sobre los instrumentos. y promocionar los acuerdos de convivencia escolar en la Institución.para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos