DSpace Repository

La conciencia fonológica como estrategias para la iniciación a la lectura dirigido a los docentes de primer grado de primaria de la institución educativa N° 7057 “Soberana Orden Militar de Malta” del distrito de Villa María del Triunfo-UGEL 01

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz Pumapillo, María Soledad es_ES
dc.contributor.author Hinostroza Mata, Elda Magdalena es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:12:05Z
dc.date.available 2018-04-18T16:12:05Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2920
dc.description.abstract El presente trabajo académico, tiene como referente el plan de acción que emerge en la escuela como respuesta de solución al problema identificado que refiere a “Insuficiente desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 7057-Soberana Orden Militar de Malta, del distrito del Villa María del Triunfo”. Para la priorización del problema se toma en cuenta la revisión de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2016), las actas finales de los estudiantes y los resultados de la prueba de la DRELM. La investigación determina que el problema mencionado es relevante para la escuela porque limita la formación integral de los estudiantes. En este contexto y de acuerdo a las características de los actores clave de la escuela, se propone fortalecer las capacidades didácticas y conocimiento disciplinar del equipo docente para desarrollar la conciencia fonológica como estrategias para la iniciación a la lectura de los estudiantes. Sabemos que la conciencia fonológica es una habilidad metalingüística; su importancia y relevancia para aprender a leer, para su desarrollo de esta estrategia de la conciencia fonológica presentaremos un conjunto de actividades; síntesis fonémica, aislar fonemas, segmentar fonemas y omitir fonemas; clave en los niños, que contribuyen a desarrollar esta capacidad de comprensión lectora. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Conciencia fonológica es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.title La conciencia fonológica como estrategias para la iniciación a la lectura dirigido a los docentes de primer grado de primaria de la institución educativa N° 7057 “Soberana Orden Militar de Malta” del distrito de Villa María del Triunfo-UGEL 01 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics