Abstract:
Luego de hacer un diagnóstico de la realidad educativa de la Institución Educativa N°6069 Pachacútec del distrito de Villa El Salvador, se ha convenido tomar como problema priorizado el bajo nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática del VI ciclo, cuya causa principal es por el deficiente dominio de la evaluación formativa que tienen los docentes. Siendo el objetivo principal empoderar a los docentes en lo concerniente a la evaluación formativa y consecuentemente mejorar los aprendizajes en los estudiantes. La estrategia propuesta para superar esta problemática es Impulsar el trabajo colaborativo entre docentes, que respondan a una Comunidad Profesional de Aprendizaje, que estimule la reflexión, compromiso y cooperación a la mejora de los aprendizajes, así mismo fortalecer a los docentes de matemática, en lo conceptual y práctica de la evaluación formativa. La metodología abarca una serie de actividades graduales durante los tres trimestres del calendario escolar y lo cual que comprometa al conjunto de docentes de Matemática que atienden el VI ciclo con el criterio que la responsabilidad de la mejora de aprendizaje es tarea de todos.