dc.contributor.advisor |
Martinez Atúncar, Jorge |
es_ES |
dc.contributor.author |
Huamantumba Golac, Victor Julio |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T16:28:49Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T16:28:49Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/2941 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación, se desarrolla tomando como referencia el plan de acción que surge en la escuela para abordar un problema identificado y que se relaciona a “Bajo nivel de logro satisfactorio en el área de matemática del segundo grado de educación secundaria de la II.EE N°7055 “Túpac Amaru II” del distrito de Villa María del Triunfo”. Las conclusiones, logra determinar que este problema es relevante para la escuela y limita el desarrollo de competencias complejas en los estudiantes. El enfoque de investigación utilizado es cualitativo, enmarcado en el arte de interpretar textos y documentos, basado en la participación y el trabajo colectivo de los actores educativos y aliados estratégicos que brindaron soporte al presente estudio. Se contó con la participación de 5 docentes del área de matemática y estudiantes del segundo grado de secundaria, para lo cual se utilizó como técnica el grupo de discusión, instrumentos guías de preguntas de discusión y como técnica las rubrica de evaluación al desempeño docente y fichas de monitoreo, que junto a las fuentes de verificación de los resultados de evaluación de los aprendizajes y la ficha de monitoreo a los compromisos de gestión escolar.Se propone implementar como estrategia de solución, las comunidades profesionales de aprendizaje a partir del trabajo colegiado que se desarrolla en la escuela. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Comunidad profesional de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Nivel de logro satisfactorio |
es_ES |
dc.subject |
Matemática |
es_ES |
dc.subject |
Tecnologías de la información y la comunicación (tic) |
es_ES |
dc.title |
Comunidades profesionales de aprendizaje una alternativa para mejorar el nivel de logro satisfactorio en el área de matemática del segundo grado de educación secundaria de la II.EE N°7055 “Túpac Amaru II” |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |