Abstract:
Los resultados en las evaluaciones de los estudiantes del nivel inicial en el II ciclo en psicomotricidad en lo que respecta a la corporeidad son insatisfactorios, lo mismo sucede en la Institución Educativa Inicial N° 04 “Niño Jesús de Praga”, del distrito de Pueblo Libre; preocupados por esta problemática con nuestros estudiantes, comprometiendo a todos los actores educativos a una participación activa y permanente para el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes como gestores y líderes pedagógicos que deseamos garantizar aprendizajes de calidad en nuestros estudiantes. El presente trabajo colegiado, tuvo como problema ¿nivel de logro debajo del satisfactorio en el desarrollo de la corporeidad el área psicomotriz en la Institución Educativa Inicial N° 04 “Niño Jesús de Praga”, y el objetivo general logro satisfactorio de los aprendizajes en el desarrollo de la corporeidad en el área de psicomotricidad de la Institución Educativa Inicial N° 04 “Niño Jesús de Praga”. Para el trabajo colegiado se aplicó la técnica de la encuesta con un instrumento, un cuestionario a las profesoras acerca de su conocimiento sobre la psicomotricidad y sobre el enfoque de Bernard.Aucouturier, trabaja conjuntamente con la Chacana. En el presente trabajo se ha encontrado en el diagnostico que el nivel de logro es por debajo del satisfactorio en el desarrollo de la corporeidad del área de psicomotricidad, la desconocimiento e inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en psicomotricidad según el enfoque de Bernard Aucouturier y el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica del nivel Inicial II ciclo de la Institución Educativa Inicial N° 04 “Niño Jesús de Praga”. Fortalecer en el personal docente las capacidades didácticas referidas al dominio y empoderamiento de estrategias metodológicas en psicomotricidad del enfoque de Bernard Aucouturier, así como garantizar el desarrollo de competencias y capacidades para elevar el nivel de logro de los aprendizajes en la corporeidad en psicomotricidad, de esta manera atacaremos directamente el problema suscitado.