DSpace Repository

Trabajo colegiado: El monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desarrollo de la corporeidad en el Área de Psicomotricidad de la IEI. N° 04 “Niño Jesús de Praga”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia Rodriguez, Luz Mariela es_ES
dc.contributor.author Lavado Rodriguez, Yeda Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:28:51Z
dc.date.available 2018-04-18T16:28:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2975
dc.description.abstract Los resultados en las evaluaciones de los estudiantes del nivel inicial en el II ciclo en psicomotricidad en lo que respecta a la corporeidad son insatisfactorios, lo mismo sucede en la Institución Educativa Inicial N° 04 “Niño Jesús de Praga”, del distrito de Pueblo Libre; preocupados por esta problemática con nuestros estudiantes, comprometiendo a todos los actores educativos a una participación activa y permanente para el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes como gestores y líderes pedagógicos que deseamos garantizar aprendizajes de calidad en nuestros estudiantes. El presente trabajo colegiado, tuvo como problema ¿nivel de logro debajo del satisfactorio en el desarrollo de la corporeidad el área psicomotriz en la Institución Educativa Inicial N° 04 “Niño Jesús de Praga”, y el objetivo general logro satisfactorio de los aprendizajes en el desarrollo de la corporeidad en el área de psicomotricidad de la Institución Educativa Inicial N° 04 “Niño Jesús de Praga”. Para el trabajo colegiado se aplicó la técnica de la encuesta con un instrumento, un cuestionario a las profesoras acerca de su conocimiento sobre la psicomotricidad y sobre el enfoque de Bernard.Aucouturier, trabaja conjuntamente con la Chacana. En el presente trabajo se ha encontrado en el diagnostico que el nivel de logro es por debajo del satisfactorio en el desarrollo de la corporeidad del área de psicomotricidad, la desconocimiento e inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en psicomotricidad según el enfoque de Bernard Aucouturier y el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica del nivel Inicial II ciclo de la Institución Educativa Inicial N° 04 “Niño Jesús de Praga”. Fortalecer en el personal docente las capacidades didácticas referidas al dominio y empoderamiento de estrategias metodológicas en psicomotricidad del enfoque de Bernard Aucouturier, así como garantizar el desarrollo de competencias y capacidades para elevar el nivel de logro de los aprendizajes en la corporeidad en psicomotricidad, de esta manera atacaremos directamente el problema suscitado. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico es_ES
dc.subject Psicomotricidad es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.subject Práctica pedagógica es_ES
dc.subject Enfoque de bernard aucouturier es_ES
dc.title Trabajo colegiado: El monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desarrollo de la corporeidad en el Área de Psicomotricidad de la IEI. N° 04 “Niño Jesús de Praga” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics