Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estrategias actuacionales para la resolución de situaciones problemáticas del área de matemática según Sergio Tobón para docentes del IV ciclo de educación primaria de la IE. N° 629 – 6034 Cesar Carbonell Rodríguez del distrito de San Juan de Miraflores perteneciente a la UGEL 01

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruiz Pumapillo, María Soledad es_ES
dc.contributor.author Leon Gomez, Luis es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:56:50Z
dc.date.available 2018-04-18T16:56:50Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2977
dc.description.abstract La presente investigación se realiza tomado en cuenta el diseño del plan de acción que surge en la escuela como respuesta al problema identificado que refiere a “Bajos logros de aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo en el área de matemática de la I.E. César Carbonell Rodríguez del distrito de San Juan de Miraflores”. Para la priorización del problema se toma en cuenta el diagnóstico realizado participativamente que sirvió para encontrar las causas directa e indirecta de los bajos resultados obtenidos en las diferentes pruebas del área de matemática por parte de nuestros estudiantes, logrando identificar que las estrategias didácticas y metodologías empleadas por los docentes son tradicionales y rutinarias los cuales han hecho que los alumnos no tengan buena expectativa frente al área y una actitud preocupante frente a la resolución de situaciones problemáticas, por otro lado las sesiones de aprendizaje no responde a la necesidad de aprendizaje del estudiante, el acompañamiento pedagógico no es colegiada con un escaso asesoramiento oportuno y así mismo se observa la ausencia de los medios, recursos y materiales en las planificación curricular y en la ejecución de las sesiones de aprendizaje evidenciando una dificultad marcada en la práctica pedagógica de los docentes en el uso pedagógico de los materiales. En este contexto, se propone mejorar los aprendizajes a través de fortalecimiento de capacidades del equipo docente y empoderamiento de las estrategias innovadoras como son las estrategias actuacionales de Sergio Tobón y el manejo disciplinar del área de matemática. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Enfoque por competencias es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.subject Acompañamiento y monitoreo es_ES
dc.subject Trabajo colegiado es_ES
dc.title Estrategias actuacionales para la resolución de situaciones problemáticas del área de matemática según Sergio Tobón para docentes del IV ciclo de educación primaria de la IE. N° 629 – 6034 Cesar Carbonell Rodríguez del distrito de San Juan de Miraflores perteneciente a la UGEL 01 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas