Resumen:
El presente estudio se denomina Plan de Acción “LA APLICACIÒN DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA LA COMPETENCIA LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS EN SU LENGUA MATERNA, MEJORA LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. 3056 GRAN BRETAÑA DEL DISTRITO DE INDEPENDENCIA”, este trabajo académico parte de la priorización del problema: “insatisfactorio logro de aprendizajes en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, en el área de comunicación en los estudiantes del IV ciclo del nivel primaria de la institución educativa 3056 Gran Bretaña del distrito de Independencia UGEL 02”. Al hacer el diagnóstico se propone el siguiente objetivo: “Alcanzar satisfactorio logro de aprendizajes en la competencia: Lee diversos tipos de textos escritos, en el área de comunicación en los estudiantes del IV ciclo del nivel primaria de la I.E. 3056 gran Bretaña”, para ello se ha diseñado el plan de acción con diversas actividades para el logro del objetivo.