Abstract:
El plan de acción titulado: Círculo de inter aprendizaje una propuesta estratégica para incrementar el nivel de aprendizaje en el logro satisfactorio en matemática en el segundo grado de primaria de la I.E. N° 1279 “Marko Jara Schenone”, es una propuesta situada en la investigación de tipo cualitativo, como alternativa de solución para lograr los aprendizajes esperados de los estudiantes en el área de matemática, el problema central se evidencia en los bajos niveles de aprendizaje satisfactorio del Área de Matemática en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes. El proceso de diagnóstico y priorización de la problemática, fue producto del uso de la técnica de la Chakana con los cinco campos, del mismo modo, plantear el objetivo general para el mejoramiento del nivel de logros de aprendizaje satisfactorio del Área de Matemática, fortaleciendo las estrategias didácticas del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática, así como las estrategias, que permitirán el logro de metas. La estrategia que movilizará este cambio es el Círculo de inter aprendizaje a nivel de docentes.