Resumen:
Este trabajo académico aborda el tema “LA COMPRENSION DE TEXTO, COMPETENCIA FUNDAMENTAL PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DEL VI CICLO DE LA I.E. JORGE BASADRE GROHMANN- UGEL 02 se ha diseñado el presente plan de acción al hacer el diagnóstico y priorizar el problema Logros insatisfactorio en comprensión de texto de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. “JORGE BASADRE GROHMANN- UGEL 02. Después de detectar el problema, se propuso Incrementar logros satisfactorios en comprensión de texto de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Jorge Basadre Grohmann-UGEL 02, fortalecer el adecuado manejo de estrategias didácticas para la comprensión de texto. Monitorear acompañar frecuentemente a los docentes de comunicación para mejorar la práctica pedagógica y fortalecer una convivencia democrática, mediante la organización cumplimiento de acuerdos de convivencia favorable al aprendizaje, para ello se ha diseñado el presente plan de acción la finalidad de lograr el objetivo propuesto.