Resumen:
El presente plan de acción “Trabajo colaborativo, estrategia para mejorar los aprendizajes de la competencia resolución de problemas, en el primer grado del ciclo avanzado del ceba 6039 Fernando Carbajal Segura, Ate.” se ha priorizado a partir de la problemática diagnosticada ,el insuficiente acompañamiento a los docentes en su práctica pedagógica, deficiente autorreflexión y autocrítica de la práctica pedagógica, limitada aplicación del enfoque por competencias y los aprendizajes carentes de sentido y utilidad, al no encontrar el estudiante significado o utilidad al conocimiento en su contexto (minedu, 2016), le produce inclusive apatía y desinterés por el área, lo que origina una deficiencia en el logro de los aprendizajes. deficiente uso de la autorregulación en el aula y dificultad en el trabajo colaborativo, que no permite que los estudiantes logren aprendizajes significativos dentro de una convivencia armoniosa, al no realizar trabajo adecuado en grupo, y los productos trabajados no sean los esperados o simplemente el incumplimiento de los mismos. Ante este diagnóstico se propone Implementar estrategias para el acompañamiento pedagógico, promover la aplicación del enfoque por competencias y fortalecer el uso de estrategias de autorregulación para el comportamiento. Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos Así mismo, el compromiso docente de desarrollar el trabajo colaborativo en las actividades académicas del CEBA y la participación activa del MAE