Abstract:
El presente plan de acción “Fortaleciendo las estrategias metodológicas elevamos los niveles de logro en la capacidad de comprensión de textos escritos de los estudiantes del VI ciclo en la I.E. Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada sobre el bajo nivel de logro en la capacidad de comprensión de textos escritos del área de Comunicación de los estudiantes VI ciclo, debido a la dificultad en el manejo de estrategias metodológicas, insuficiente monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, e insuficiente manejo de estrategias para la resolución de conflictos. Ante este diagnóstico, se propone desarrollar estrategias metodológicas para la práctica pedagógica ante los desafíos por la mejora de los aprendizajes, ejecutar un eficiente monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, y orientar estrategias que asegure un eficiente manejo para gestionar de manera positiva los conflictos, para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.